Denuncia ONG que PGR no quiso atraer el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez
"Insistimos que la investigación debe ser atraída por la SEIDO de la PGR porque en este caso, presuntamente están involucradas por lo menos tres personas: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Priscila Martínez, quien es la que entrevista por primera vez a las jóvenes y Sandra, quien las coordina", señala la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.
(Foto:Cuartoscuro)

La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe denunció que la PGR no quiso atraer e investigar el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que consideró que se negó la protección de las víctimas del priista.

En un comunicado, la organización feminista responsabilizó al procurador Jesús Murillo Karam, de la integridad y seguridad de las víctimas de la red de prostitución operada por el ahora presidente con licencia del pri-df.

“Esta situación preocupa a la CATWLAC porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no es la instancia competente para investigar el caso debido a que cuando 3 o más personas se coaligan de manera temporal o permanente para delinquir, se trata de delincuencia organizada, según lo establecido por la Ley Federal de Delincuencia Organizada y la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de trata de personas”, dice el comunicado.

La organización no gubernamental responsabilizó al procurador Jesús Murillo Karam de “la integridad y seguridad de las víctimas de la presunta red de prostitución”.

Se reproduce el comunicado de la asociación:

Boletín PGR18mayo2014 OK by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]