Banxico recorta pronóstico de crecimiento económico en 2015
Por otra parte, para 2016, el pronóstico se redujo de un intervalo de 2.9 a 3.9 por ciento a uno de 2.5 a 3.5 por ciento.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año, por lo que pasó de estimarlo entre 2.5 y 3.5 % a un rango de 2 a 3 por ciento.

En su informe de inflación correspondiente al primer trimestre del año, apuntó que “las revisiones a la baja en las previsiones sobre la plataforma de producción petrolera y el menor dinamismo de la demanda externa en el primer trimestre del año, junto con el hecho de que la recuperación del gasto interno continuó siendo débil, conducen a que el intervalo de pronóstico de crecimiento para el PIB de México en 2015 se revise de uno de entre 2.5 y 3.5 por ciento a uno de entre 2.0 y 3.0 por ciento”. 

“De manera similar, para 2016, el pronóstico se revisa de un intervalo de 2.9 a 3.9 por ciento a uno de 2.5 a 3.5 por ciento”, agregó. 

En tanto, Banxico precisó que desde enero la inflación general anual se ha ubicado prácticamente en 3 por ciento, y “se espera que la postura monetaria continúe contribuyendo a que la inflación se mantenga cerca de dicho nivel en los próximos meses y que en la segunda mitad del año se sitúe ligeramente por debajo del mismo”.

Además, indica que “durante el primer trimestre de 2015, el tipo de cambio registró una depreciación en un entorno de elevada volatilidad, aun cuando el funcionamiento del mercado cambiario fue ordenado y bajo niveles de operación y liquidez adecuados”.

Para el primer trimestre de 2015 se estimó un crecimiento trimestral en términos desestacionalizados del PIB de alrededor de 0.4 por ciento, el cual se compara con los crecimientos de 0.34, 1.03, 0.53 y 0.68 por ciento registrados en los cuatro trimestres previos, respectivamente. Mientras que “en términos anuales desestacionalizados, se estima un aumento del PIB de
alrededor de 2.5 por ciento para el primer trimestre de 2015, el cual contrasta con los de 0.9, 2.8, 2.2 y 2.6 por ciento observados en los cuatro trimestres anteriores”.

Aquí el informe completo:

Banco de Mexico by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]