‘El río de la conciencia’, el último libro de Oliver Sacks #PrimerosCapítulos
En su libro póstumo, el neurólogo inglés reflexiona acerca de aquello que nos configura como humanos.
(Anagrama).

Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks (1933-2015) dejó preparado para su publicación El río de la conciencia (Anagrama), título reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.

El lector encontrará aquí ensayos sobre temas como el interés de Darwin por las plantas; Freud como neurólogo; las reflexiones de William James sobre el tiempo; nuestra percepción de la velocidad; la relación entre la memoria, su fiabilidad, la creatividad, el plagiarismo y nuestro modo de contar historias; los puntos ciegos de la visión; las experiencias cercanas a la muerte; los trastornos y lapsus auditivos; la sensación de malestar general; los errores de percepción.

Con autorización de editorial Anagrama ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.