El IFE auditará a Peña Nieto… hasta después de la elección
Ahora es el presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien reta al candidato del PRI a "poner sobre la mesa" lo que cada partido ha gastado en la campaña electoral
Enrique Peña Nieto informó que el primer "corte de caja" de su camapaña lo dará a conocer en mayo. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aseguraron que revisarán los gastos de campaña del priista Enrique Peña Nieto, pero 60 días después de la elección, como lo establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

No obstante lo anterior, el consejero Francisco Guerrero indicó que la Unidad de Fiscalización pondrá su lupa en los gastos del candidato.

Otro reto para el priista

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, y el presidente del PRD, Jesús Zambrano, insistieron en que la autoridad obligue la transparencia de los gastos de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseguró que el priista está gastando dinero “a raudales”, con propaganda colocada en las calles, difundida en los medios y hasta en el cine.

De acuerdo con su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, el ex gobernador del Estado de México ha gastado más de 150 millones de pesos en anuncios y vuelos en las primeras semanas de campaña.

Al respecto, Zambrano dijo: “Reto al PRI, abierta y públicamente, para que la siguiente semana pongamos sobre la mesa lo que cada quien se ha gastado hasta el día de hoy o hasta el fin de semana que viene; que contrastemos cifras ante los medios, ante el IFE o ante la Comisión de Prerrogativas como árbitro para que contraste lo que estamos diciendo de lo que se ve en la calles”.

Informe sobre gastos, en mayo: Peña 

Por su parte, Peña Nieto aseguró que él y su partido están dispuestos a poner bajo escrutinio las finanzas de la campaña y dijo que el primer corte de gastos se hará en mayo.

No obstante, aseguró que el PRI ya puso a disposición de la Unidad de Fiscalización del IFE  la información sobre las operaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas de su partido para su campaña. (Con información de Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com