Presidente de Turquía revira a la Unión Europea
“Tres millones de personas están acogidas en este país, para no molestar a los europeos. ¿Qué se dice al respecto en el informe? Nada”, subrayó el presidentre turco.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó este martes que la Unión Europea (UE) tiene más necesidad de Turquía que su país del bloque europeo para acabar con la crisis de refugiados, en reacción a las críticas del Parlamento Europeo a Ankara sobre el tema.

“La Unión Europea necesita más a Turquía de lo que Turquía necesita a la Unión Europea”, declaró Erdogan en un discurso en el Palacio Presidencial de Ankara sobre el informe del Parlamento Europeo (PE), que calificó de “provocador”, según reporte del periódico Daily Sabah en línea.

En un informe publicado recientemente, la Eurocámara criticó a las autoridades turcas por la forma en que de manera constante se violan los derechos humanos y la libertad de prensa en Turquía y lamentó la regresión que ha tenido Turquía en estos ámbitos.

El mandatario turco aseguró que el reporte del PE, que denunció que el gobierno turco viola la libertad de expresión y protagoniza un “retroceso” democrático, se redactó “con intenciones destructivas”.

En momentos en que nuestras relaciones con la Unión Europea (EU) están en una fase positiva en lo referente a los migrantes sacar un informe así “es una provocación”, dijo el presidente Erdogan, mientras su primer ministro Ahmet Davutoglu tomaba la palabra ante el Consejo de Europa.

En su informe, los diputados europeos lamentan “la regresión” en lo referente a la “independencia del poder judicial, la libertad de reunión y de expresión, y el respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho” en Turquía.

Autoridades de Turquía del bloque comunitario alcanzaron el pasado 18 de marzo un controvertido acuerdo para frenar el flujo de migrantes hacia Grecia desde las costas turcas, procedentes la mayoría de ellos de Siria.

El acuerdo prevé la devolución a Turquía de migrantes, que hubieran llegado de forma irregular a las islas griegas y en contrapartida, por cada sirio que sea devuelto a Turquía, la UE acepta a otro que ya esté en Turquía, hasta un límite de 72 mil migrantes.

El presidente Erdogan criticó a la UE y reiteró que el informe del Europarlamento se preparó con una mentalidad fija y sesgada e insistió que en su mayoría el informe es “destructivo y provocador”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Turquía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]