Macri celebra fallo de juez sobre “Panama Papers”
“Desde el primer día dije que no había ningún delito, que no tenía vínculos comerciales, que no había recibido ingresos de esas sociedades y que no tenía que declararlo”, afirmó el presidente de Argentina.
(Foto: Reuters)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy el fallo en el que un juez se declaró incompetente para investigarlo por su participación en empresas sospechadas de lavado de dinero o evasión de impuestos y que fueron descubiertas en la investigación Panama Papers.

“Desde el primer día dije que no había ningún delito, que no tenía vínculos comerciales, que no había recibido ingresos de esas sociedades y que no tenía que declararlo”, afirmó.

Dijo que este caso demuestra el desafío de lograr que la justicia actúe de manera independiente, ya que cuando comenzaron a investigarlo “no me enojé”. Por el contrario, estuve tranquilo tranquilo y colabore con la justicia y la conclusión fue favorable.

Macri advirtió que las investigaciones judiciales deben acelerar sus tiempos para “terminar con la impunidad, tienen que actuar de manera más rápida, no queremos más comportamientos mafiosos, no más gente que se crea dueña de Argentina.

En abril del año pasado, cuando apenas llevaba cuatro meses en el poder, la investigación de los Panama Papers realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que Macri aparecía como director de dos empresas “off shore”.

Desde entonces se abrió una causa judicial en la que se investigó si el presidente omitió de forma deliberada esas empresas en las declaraciones juradas de bienes que debe presentar de manera obligada por ser funcionario público.

La semana pasada, el juez federal Sebastián Casanello se declaró “incompetente” en la investigación que encabezó durante un año y la remitió a la Cámara en lo Penal Económico, que ahora designará un nuevo juez a cargo.

En su fallo, el magistrado explicó que las declaraciones obtenidas en Bahamas, Panamá, Brasil y Uruguay no aportaron “ningún dato relevante” y que “no se hallaron pruebas vinculadas con transacciones sospechosas, ni cuentas o movimientos bancarios de dudosa procedencia”. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina
Corrupción
Panama papers



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]