Informe Mueller, “no concluyente y perjudicial” para los lazos entre EU y Rusia: Kremlin
"En la forma en que se publicó, el informe de Mueller no contiene ninguna información nueva", dijo el portavoz del kremlin, Dmitry Peskov.
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin (Foto: Reuters)

El Kremlin rechazó este viernes el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, al calificar la investigación como “no concluyente” para establecer cualquier intromisión y perjudicial para las relaciones entre EU y Rusia.

El informe “todavía no presenta ninguna evidencia concluyente de la presunta interferencia de la Federación Rusa en el proceso electoral en Estados Unidos”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Seguimos negándonos a aceptar tal acusación”, agregó, según un reporte del Washington Post.

El documento de más de 400 páginas, publicado parcialmente este jueves por el Departamento de Justicia, detalla los esfuerzos del servicio de inteligencia militar ruso (GRU) para hackear servidores del Comité Nacional Demócrata y una campaña emprendida por la Agencia de Investigación de Internet para diseminar información e influir en los votantes estadounidenses durante las elecciones de 2016.

Lee más | “El Congreso no guardará silencio”, advierte Nancy Pelosi y anuncia conferencia sobre reporte de Mueller el lunes 22

Según el diario estadounidense, la agencia basada en San Peterburgo es propiedad de Yevgeniy Prigozhin, un asociado del presidente ruso Vladimir Putin.

“En la forma en que se publicó, el informe de Mueller no contiene ninguna información nueva”, dijo Peskov a la prensa en Moscú.

Peskov también lamentó que el informe y los casi dos años de investigación fueron perjudiciales para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que han estado en constante declive desde 2014.

Al ser cuestionado sobre los empresarios rusos que aparecen en el reporte Mueller, Peskov dijo que habían informado a Putin sobre sus actividades y contactos en Estados Unidos.

Lee más | Mueller analizó 10 episodios en los que Trump pudo haber obstruido la justicia; pero no veo delito: Barr

“Ellos informaron sobre los [contactos] más importantes y probablemente no mencionaron otros, menos importantes”, dijo. “No es a nivel presidencial”, agregó.

Los empresarios en cuestión son Petr Aven, Sergei Gorkov y Kirill Dmitriev.

(Con información de The Washington Post)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.