El Salvador combatirá ‘maras’ con policía especial
Los agentes están especializados en inteligencia y en el manejo del lenguaje de la pandilla centroamericana
Aristegui
Aristegui Noticias

COMAPALA.- El gobierno de El Salvador integró un cuerpo especial de 302 policías para detener el avance de las pandillas. La nueva unidad policiaca domina el lenguaje y las costumbres de los llamados “maras”.

La unidad antipandillas surge en el marco de un proceso de mediación de la Iglesia Católica entre las pandillas rivales Mara Salvatrucha (MS-13) y la Mara-18, que buscterminar con la violencia generalizada en el país desatada a raíz de los enfrentamientos entre las distintas divisiones de la mara.

El acuerdo de tregua entre esas dos “maras” (pandillas) rivales entró en vigor el 9 de marzo, luego de la mediación del vicario castrense Fabio Colindres y el ex comandante guerrillero y ex diputado Raúl Mijango.

La unidad “se creó con el propósito de darle más fuerza al combate de organizaciones criminales como son las pandillas”, declaró el presidente Mauricio Funes tras presidir la jornada de graduación. (Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]