Clinton y Trump ganan en Nueva York
La aspirante demócrata a la presidencia se impuso cómodamente en las primarias a su colega Bernie Sanders, mientras que el republicano hizo lo propio con Ted Cruz.
(Foto: captura YouTube/Người Việt Online)

Se confirmaron los pronósticos y tanto Donald Trump como Hillary Clinton obtuvieron una clara victoria en las elecciones primarias que los partidos Republicano y Demócrata celebraron este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Con su rotunda victoria, Trump aumenta su ventaja y da un paso más hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En cuanto al Partido Demócrata, los resultados llegaron más tarde, pero finalmente se confirmó que Clinton se impuso también con contundencia sobre Bernie Sanders.

El magnate republicano compareció ante sus seguidores, que lo recibieron con un fuerte aplauso.

“Quiero dar las gracias a todos Ustedes, a mi familia y a mi equipo”, exclamó.

Por su parte la ex senadora por Nueva York, señaló que los aspirantes republicanos quieren llevar el país al pasado, con la intención de deportar a millones de inmigrantes y prohibiendo la entrada a musulmanes.

La mayoría de los votantes demócratas en las primarias ven a Clinton como la mejor candidata para enfrentar a Donald Trump, en caso de que resulte el nominado republicano, durante las elecciones generales de noviembre, y siete de cada 10 creen que ella será la eventual nominada.

(Con información de BBC Mundo y El Nuevo Herald)

 

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Elecciones EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]