Videos | Nuevamente fuertes lluvias azotan a Oaxaca; Hospital General, sin luz y con encharcamientos 
Además, cerca de 20 árboles se cayeron por los vientos; se registraron inundaciones en las principales calles del centro de Oaxaca y en colonias como Reforma y Felipe del Agua.
- Redacción AN / AG

Por Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, las fuertes lluvias sorprendieron a los habitantes de la capital de Oaxaca, en donde esta noche varias zonas no tienen luz.
En un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que de manera conjunta con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca atienden las afectaciones en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.
La dependencia detalló que ya fueron solventados los encharcamientos que se presentaron en las áreas de capacitación, urgencias y de hospitalización.
Te puede interesar > Fotos y videos | Fuerte lluvia y granizada sorprende a habitantes de Oaxaca
Añadió que se trabaja para reinstalar la energía eléctrica y que los servicios se restablezcan de manera óptima.
Además, cerca de 20 árboles se cayeron por los vientos ocasionados por las lluvias además de las inundaciones en las principales calles del centro de Oaxaca y colonias como Reforma y Felipe del Agua.
Un árbol de gran tamaño que se encontraba en el parque El Llano se cayó encima de una caseta.
Las autoridades del Cuerpo Heroico de Bomberos reportaron que no hubo pérdidas humanas, sólo afectaciones materiales.
Te puede interesar > Termina ola de calor en CDMX y comienza temporal de lluvias
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPyGR), informa que ante la lluvia registrada esta tarde en la región de Valles Centrales, se activó el protocolo de vigilancia.
Apenas la semana pasada, se registró también en la capital de Oaxaca y municipios vecinos afectaciones por lluvias y granizó, cubriendo de blanco a la Verde Antequera.
Granizada sorprende a habitates de Oaxaca
Apenas el 14 de abril, fuertes lluvias con actividad eléctrica y una granizada sorprendieron a los habitantes de la capital de Oaxaca y municipios aledaños de los Valles Centrales.
El Zócalo de la capital de Oaxaca se pintó de blanco por la gran cantidad de granizo que cayó afectando puestos ambulantes, principalmente de antojitos.
La corriente de agua también arrasó con los refugios temporales que estudiantes normalistas tenían ubicado como protesta para exigir demandas educativas.