“Si yo estuviera en el gobierno mexicano”, no descansaría hasta encontrar a los 43: Clinton
La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos señaló que la desaparición de los normalistas es un hecho indignante y todo México debería unirse para encontrarlos.
(Foto: Xinhua)

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, calificó como “indignante” que siga sin solución el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

En entrevista con el diario La Opinión de Los Ángeles, la aspirante a la Presidencia de Estados Unidos (EU) sugirió que el gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para esclarecer lo sucedido en Iguala en septiembre de 2014.

“Es algo indignante. Si yo estuviera en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley”, señaló Clinton.

Asimismo valoró la estrecha relación entre EU y el país vecino, pero respecto al caso de los normalistas, dijo que todos en México “deberían unirse” para encontrar respuestas.

“Es algo por lo que todos en México deberían unirse,  para encontrar respuestas. Si hubiese algo que EU podría hacer para ayudar, yo sería la primera en  ofrecerlo”, enfatizó Clinton, al reconocer la “angustia” de los padres y familiares de las víctimas que exigen la verdad.

La ex primera dama estadounidense dijo que, si gana la Presidencia, tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México, país que visitó en cinco ocasiones como secretaria de Estado.

Como ejemplo de la estrecha colaboración, Clinton destacó el trabajo conjunto por manejar la frontera común de 2,000 millas, el respaldo de los 20,000 estudiantes que realizan estudios en el país del otro, y la labor por fortalecer la seguridad de estadounidenses y mexicanos contra desastres naturales o los creados por el hombre.

Trabajaré muy duro para ser una buena socia para México, y seguir presionando para reformar el gobierno y el respeto de los derechos humanos”, puntualizó.

(Con información de La Opinión).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]