Inversión inmobiliaria en México supera los 21,507 mdd
Durante la inauguración de "The Real Show State 2016", se informó que el año pasado se comprometió que los desarrolladores invertirían 18,000 mdd para el periodo 2012-2018.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde, señaló que la inversión comprometida del sector para este sexenio llegó a una cifra “histórica” de 21 mil 507 millones de dólares.

Durante la inauguración de “The Real Show State 2016“, en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, señaló que el año pasado se comprometió ante el presidente Enrique Peña Nieto que los desarrolladores invertirían 18 mil millones de dólares para el periodo 2012-2018.

En ese sentido, expuso que “hoy, a pesar del entorno económico global que todos conocemos, me es grato anunciar que el ritmo comprometido de inversiones de los desarrolladores inmobiliarios no sólo se mantienen sino que crecen”, apuntó.

Lo anterior, explicó Alverde, derivado de nuevos proyectos que inician o se liberan este año, los cuales están en avenida Paseo de la Reforma y en el desarrollo Toreo, ambos en la Ciudad de México; así como en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, entre otros estados.

Explicó que también se impulsan acciones en favor de la transparencia y la certeza jurídica, “pues desarrolladores, vecinos y autoridades debemos combatir y denunciar cualquier acto de corrupción para avanzar en un marco de respeto”.

Además de vincular a los desarrollos con su entorno, en específico, para que un porcentaje del pago de los permisos se quede en la zona donde se realizan los proyectos para así abastecerlas de mejor infraestructura y servicios.

“Pensamos que alrededor de 30 por ciento del costo de las licencias o lo que pagamos en medidas de mitigación puede ser suficiente para transformar por completo las zonas de desarrollo. Lo estamos trabajando con las autoridades y esperamos concretarlo pronto”.

En la ADI se apuesta por desarrollos que contribuyan al crecimiento de México, “desde este espacio enviamos un mensaje claro y fuerte: seguiremos invirtiendo, mantendremos el paso y fortaleceremos desde el sector a la economía”, puntualizó Jaime Alverde.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]