¿Médicos evasores?; prórroga para la refinería Dos Bocas; Carstens pide ayuda, y más en columnas financieras 19/04/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero de Enrique Galván Ochoa en La Jornada:

Médicos en la mira del SAT

“Evasión fiscal SEGÚN EL SAT, la evasión fiscal sólo en el capítulo de sueldos y salarios ascendió a 72 mil millones de pesos. Sobresale el sector de los médicos: evadieron 3.4 mil millones de pesos.
Muchos no quieren extender recibo de honorarios. A ver cómo les va cuando presenten su
declaración el último día del presente mes”.

Inversiones en Milenio:

REFINERÍA DOS BOCAS

Piden prórroga para entregar propuestas

“Aunque las cuatro invitadas a participar en la licitación restringida para la refinería de Dos Bocas —Bechtel­Technit, Worley Parsons­Jacobs, TechnipyKBR— tenían que haber entregado ayer sus propuestas, según lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, nos enteramos de que pidieron una semana de prórroga”.

Desbalance en El Universal

Carstens solicita ayuda

“Agustín Carstens está pidiendo ayuda. Nos dicen que el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) que tiene como gerente general al exgobernador del Banco de México está pidiendo apoyo para diseñar la próxima generación de herramientas estadísticas. En su portal, el BIS lanzó una encuesta para mejorar ese tipo de información a la que recurren analistas, banqueros centrales, periodistas y académicos, entre otros especialistas. A través de una serie de preguntas sobre la información estadística que ofrece el sitio web, como para qué la utilizan los visitantes, evaluación de lo fácil o difícil de encontrarla, formato, interés, propósito y utilidad, se invita a contestar y enviar las respuestas”

Estira y Afloja de Jesús Rangel, en Milenio: 

“Además de adelgazar las estructuras operativas y aplicar medidas de austeridad, como no aumentar salarios ni arrendar inmuebles, eliminar los vehículos oficiales y el fondo de ahorro, y utilizar recursos propios para el mantenimiento de plantas productivas, bodegas y/o almacenes, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) deberá distribuir riqueza y combatir la pobreza”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.