Robot consigue miles de votos en la carrera a la alcaldía de Tokio, Japón
Tras los comicios celebrados el pasado domingo, el robot plateado consiguió quedar en la tercera posición, con 4 mil votos.
Foto: Twitter @koheimaniax

Un robot con inteligencia artificial prometió ser “justo y representativo” con todos sus electores del distrito de Tama en la ciudad japonesa de Tokio.

4 mil personas dieron su voto al candidato robot, llamado Michihito Matsuda, que logró convencer a los residentes tras alcanzar el tercer lugar en la segunda vuelta de elecciones locales, celebradas este domingo.

El candidato ganador fue un humano, Hiroyuki Abe, informa NHK.

“La inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama”, es el eslogan que se lee en la propaganda del robot de apariencia plateada, y que ha aparecido en camionetas y carteles por todo el distrito, al lado de los demás políticos.

El robot se comprometía a analizar las peticiones de los ciudadanos y a desglosar estadísticamente los aspectos positivos y negativos que tendría su puesta en marcha, esto para darle un giro al distrito.

Michihito Matsuda también aseguraba que era capaz de encontrar la mejor solución cuando surgieran conflictos de interés y asimilar los deseos de los ciudadanos y actuar en consecuencia.

Insistió en que sería “justo”, ofrecería “oportunidades balanceadas para todos” y, aseguró, que la inteligencia artificial sería implementada en la vida cotidiana de los ciudadanos de Tama.

“El tránsito, el apoyo a los adultos mayores, o temas más amplios, será la misión de Michihito Matsuda verlos implementados”, según reporta el sitio Otaquest.

Los cerebros humanos detrás de esta campaña son Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón. Ambos están convencidos de que las máquinas pueden hacer políticas más justas. (Con información de RT, El País, Otaquest)



Temas relacionados:
Ciencia
Japón
Sociedad
Tecnología
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]