Guillermo del Toro, ¡entre los “100 más influyentes del 2018”!: ‘Time’
El ganador del Oscar como Mejor Director, por su cinta "The Shape of Water", es descrito como "el autor que los artistas adoran".

“Ver una de las obras maestras de Guillermo (del Toro) es una experiencia de escapismo y maravilla“, señala Jordan Peele, director y productor ganador del Oscar a Mejor Guión por la cinta Get Out (2017),  en el perfil que escribió sobre el director mexicano, quien este año fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del 2018 de la revista Time.

Como cada año, la publicación difundió una lista de las 100 personalidades del mundo que han dejado huella en la política, el deporte, la música, cine, activismo, arte… 

Este 2018, Del Toro aparece en la lista junto a personalidades del espectáculo como Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, el cantante Shawn Mendes y el artista francés JR.

Pero en la lista también figuran personajes como los sobrevivientes de la masacre de Parkland, Florida: Cameron Karky, Emma González, Alex Wind,  Jalyn Corin y David Hogg, los mandatarios Donald Trump (Estados Unidos), Kim Jong-un (Corea del Norte), Justin Trudeau (Canada), el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle (Reino Unido); Christopher Wylie, director de la investigación sobre Cambridge Analytica y más.

La presentadora Oprah Winfrey, el empresario Jeff Bezos (Amazon), la cantante Rihanna, la alcaldesa de San Juan (Puerto Rico) Carmen Yulín Cruz y el presidente de Argentina, Mauricio Macri son algunos de los otros nombres que también aparecen en la lista de Time.

Del Toro tiene bien ganado su lugar en dicha lista pues este año se convirtió en el ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película con su cinta The Shape of Water, con la que se ganó el reconocimiento internacional y consolidó su papel como una de las figuras más emblemáticas de México en la actualidad.

La revista Time lo describe como “el autor que los artistas adoran” y resalta su relación con los monstruos de los que “está enamorado” y es gracias a esa fascinación que consigue que el espectador “se acerque a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

Perfil de Del Toro

Lista completa



Temas relacionados:
Cine
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]