Vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona
Dara Khosrowshahi, director Ejecutivo de Uber, declaró que la muerte supone "una noticia increíblemente triste".
Foto: Reuters

La compañía Uber suspendió las pruebas de auto sin conductor, luego de que una de sus unidades atropelló y mató a una mujer el pasado domingo en Tempe, Arizona.

La policía de la ciudad informó que el accidente sucedió por la noche mientras el auto estaba en modo autónomo. Sin embargo, hasta el momento no han proporcionado más detalles.

La compañía lleva ya algunos meses haciendo pruebas de sus autos sin conductor en algunas ciudades de Estados Unidos como Tempe (Arizona), San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) e incluso en Toronto (Canadá).

Pese a que los autos autónomos ya han estado inmersos en accidentes, ésta es la primera vez que atropellan a un peatón.

Dara Khosrowshahi, director Ejecutivo de Uber, declaró que la muerte supone “una noticia increíblemente triste”.

El accidente se da a poco tiempo de que Uber reanudó las pruebas en Arizona, luego de que el año pasado, uno de sus vehículos protagonizó un accidente con un Volvo SUV en la carretera.

(Con información de The New York Times y CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Transporte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.