Noticias falsas también causan enfermedades: ONU
Naciones Unidas señaló que las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud; llamó a que se proteja además la libertad de los periodistas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud a la población mundial, en medio de la crisis global por el actual brote del coronavirus Covid-19.

“Las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud, han advertido varias organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos. Las entidades piden que se proteja además la libertad de los periodistas, así como la privacidad de los datos de los pacientes hospitalizados por el Covid-19”, explicó la ONU en un comunicado.

La organización hizo un llamado a nivel mundial para promover campañas que actualicen la información de medidas de prevención por contagio de coronavirus, así como los avances contra la enfermedad con información precisa.

“El derecho a la vida fundamental y no derogable está en juego, y los gobiernos están obligados a garantizar su protección. La salud humana depende no solo de una atención médica fácilmente accesible. También depende del acceso a información precisa sobre la naturaleza de las amenazas y los medios para protegerse a uno mismo, a su familia y a su comunidad”, afirmó la ONU.

Indicaron que el derecho a la libertad de expresión, también implica alentar la difusión de información a través de formatos accesibles para todos, especialmente aquellos con acceso limitado a internet o con alguna discapacidad.

“El acceso a internet es crítico en tiempos de crisis. Es esencial que los gobiernos se abstengan de bloquear el acceso a internet. En aquellas situaciones en las que Internet ha sido bloqueado, los gobiernos deberían, con carácter prioritario, garantizar el acceso inmediato al servicio más rápido y amplio posible”, se puntualizó. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.