Nomina Trump a Christopher Landau para embajada de EU en México
En caso de ser avalado por el Senado, Landau, abogado constitucionalista sin experiencia diplomática, tomará el cargo que quedó vacante en mayo de 2018 tras el retiro de Roberta Jacobson.

El abogado Christopher Landau fue nominado de manera oficial este lunes por el presidente estadounidense Donald Trump para el cargo de embajador en México, de acuerdo con la Casa Blanca.

Landau, quien tomará el cargo que quedó vacante en mayo de 2018 tras el retiro de Roberta Jacobson, es abogado constitucionalista, sin experiencia diplomática, afiliado al bufete de abogados Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP, apuntó el comunicado.

Nacido en España y egresado de la escuela de Derecho de Harvard, donde también cursó estudios latinoamericanos y perfeccionó su español, es hijo del exdiplomático estadounidense que murió en octubre del año pasado, George Walter Landau, quien fue embajador en Paraguay, Chile y Venezuela.

Landau ha sido miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación y asistente legal de dos jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia y Clarence Thomas.

En noviembre de 2018, la prensa estadounidense reportó que el litigante de 55 años se encontraba sujeto a investigación de antecedentes al ser considerado como un potencial candidato de Trump a la representación diplomática de Washington en México.

La designación debe ser avalada por el Senado de Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.