Yarrington se niega a declarar ante agentes de la PGR en Florencia, Italia
El pasado 26 de febrero, la Sexta Sección Penal de la Corte Suprema italiana determinó que existen condiciones para extraditar a Estados Unidos al ex gobernador tamaulipeco.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se reservó su derecho a declarar ante los agentes del Ministerio Público de la Federación que acudieron a la audiencia que se realizó en Florencia, Italia, como parte del proceso de extradición en su contra.

Yarrington Ruvalcaba enfrenta dos solicitudes de extradición presentadas por los gobiernos de México y Estados Unidos.

El pasado 26 de febrero, la Sexta Sección Penal de la Corte Suprema italiana determinó que existen condiciones para extraditar a Estados Unidos al ex gobernador tamaulipeco, aunque solicitó que el Tribunal de Apelaciones de Florencia examine nuevamente la petición presentada por México.

Aquí el comunicado íntegro de la PGR:

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa:

Con base a la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con motivo de la carpeta de investigación que se instruye en su contra, el día de hoy en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, se llevó a cabo la diligencia con el propósito de recabar la declaración de Tomás “Y” en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición en Florencia, Italia.

Cabe señalar que Tomás “Y” se reservó su derecho a declarar en la diligencia.

La Procuraduría General de la República reitera el firme compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.



Temas relacionados:
Italia
Tamaulipas
Tomás Yarrington



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.