Tres heridos por incendio en bar de Edomex; presumen extorsión
El resuatrante bar "La Cabaña" recibió un aparente ataque en la colonia Los Reyes La Paz, por el cobro de derecho de piso por parte de un grupo armado.
El incendio fue controlado poco después de dos horas. (Foto - Cuatoscuro)

Reyes La Paz, Méx. Un incendio registrado este lunes alrededor de las 14:00 horas en un establecimiento de este municipio, dejó como saldo tres empleados y cuatro pisos de un edificio consumidos.

El diario Reforma informó que el restaurante-bar “La Cabaña”, ubicado en Los Reyes La Paz, “fue baleado e incendiado ayer en un aparente ataque por el cobro de derecho de piso por parte de un grupo armado”.

El bar está ubicado en Avenida San Francisco, en la Colonia Los Reyes Acaquilpan, a un costado de la Carretera México-Texcoco.

“Lo único que maneja la gente es que llegó un vehículo, se estacionó, hizo impactos de arma de fuego y, aparentemente, aventó algunas bombas molotov”, afirmó Fernando Padilla, comandante operativo del Centro Nacional de Urgencias (CNU), informó Reforma.

Notimex informó que tres personas resultaron con quemaduras, dos de ellas se reportan graves, fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

El fuego fue controlado por bomberos de Los Reyes, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chicolopan.

En la zona se implementó un operativo, fue acordonada, se desalojaron a 500 personas de edificios aledaños.

Hasta el momento se informó que el incendio se registró, aparentemente por la explosión de un tanque de gas, pero medios locales afirman que fue extorsión de la delincuencia organizada.

La agencia de noticias Notimex no volvió a informar al respecto durante la tarde del lunes, ni aclaró el origen del incendio.

Video difundido en YouTube por el usuario Rodrigo Castell



Temas relacionados:
Estado de México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]