Otorga México beneplácito a Landau como embajador de EU
"El @GobiernoMX confía en que la designación de Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo", indicó la cancillería.
Foto: @mdelatorrek

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó el beneplácito a Christopher Landau como embajador de los Estados Unidos de América en México.

El Gobierno de México confió en que la designación de Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo entre ambos países.

Mediante un comunicado, la cancillería recordó que la propuesta del nombramiento se recibió por medio de la Embajada de Estados Unidos en México a finales de febrero.

El abogado Christopher Landau fue nominado de manera oficial este lunes por el presidente estadunidense Donald Trump para el cargo de embajador en México, de acuerdo con una breve declaración de la Casa Blanca.

Landau, quien tomará el cargo que quedó vacante en mayo de 2018 tras el retiro de Roberta Jacobson, es abogado constitucionalista y de apelaciones, que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación, apuntó el texto.

Landau ha sido abogado litigante de una firma privada, miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, asistente legal de dos jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia y Clarence Thomas.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Poderes
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.