Nueva orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia
Existen “datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal” en el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso, resolvió el Sexto Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito.
(Foto: Procesofoto)

El Sexto Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal ordenó una nueva orden de aprehensión contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y su tesorero Héctor Félix Estrella.

El magistrado del Sexto Tribunal Unitario Penal del DF, Enrique Escobar Ángeles, consideró en el fallo, que  en la acusación que presentó la PGR contra Napoleón y su colaborador existen “datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal” en el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso  F/9645-4.

La nueva orden de aprehensión deberá ser revisada por el Primer Tribunal Unitario Penal del DF, cuyo nuevo titular es el magistrado Luis Núñez Sandoval, para dictaminar si Escobar se apegó a los lineamientos que fueron establecidos en el amparo otorgado a Napoleón.

En caso de que Núñez acuerde que la aprehensión cumple con lo establecido en el amparo, Gómez Urrutia y su tesorero tendrán la posibilidad de volver a tramitar una nueva demanda de garantías en contra de la orden de captura.

Si considera lo contrario, devolverá el expediente al magistrado Escobar para que vuelva a estudiarlo y dicte el resolutivo.

(Con información de portal Terra Noticias)



Temas relacionados:
Corrupción
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]