En caso de llegar a juicio con Krauze, aportaría “elementos distintos a los ya conocidos”: Tatiana Clouthier
La excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador dijo que Enrique Krauze es astuto al intentar desviar la atención sobre campaña negra contra AMLO y decirse víctima de un "crimen mediático".
Foto: Cuartoscuro

La ex coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, afirmó que el historiador Enrique Krauze intenta desviar la atención al plantear que las denuncias que se han hecho en su contra por supuestamente haber encabezado una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, se tratan de un “crimen mediático”.

“Es una manera de hacerse la víctima para querer tergiversar el tono de las cosas porque nos desvía del tema al quererlo llevar a otro terreno (…) me parece astuto“, dijo la diputada federal por Morena en entrevista para #AristeguiEnVivo.

En su libro ‘Juntos Hicimos Historia’, Clouthier, asegura que Krauze participó junto con el empresario Agustín Coppel en la fabricación de contenidos negativos contra el hoy presidente, lo cual niega el escritor y ha dicho que “a veces la libertad de expresión lo afecta a uno con calumnias”.

“No es el tema del que hablamos en el libro. Ahí se nombran algunos hechos que nosotros vivimos, padecimos y sufrimos así como información que nos llegaba que no tiene que ver con limitar la libertad de expresión. En ningún momento, ni toca ni trastoca la libertad de expresión“, sostuvo la ex coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista radiofónica, el director de Letras Libres advirtió que se reservaría su “derecho a actuar legalmente” contra Clouthier, quien dijo que además de lo publicado en el libro, cuenta con más información y que en caso de llegar al proceso judicial aportaría “elementos distintos a los ya conocidos”.

Agregó que también pediría información al SAT y consultaría el testimonio publicado en este espacio por el editor, profesor, literato y traductor Ricardo Sevilla.

Sevilla contó en su texto que Coppel le pagó directamente por participar en la operación para crear y distribuir contenidos contra López Obrador. Sostuvo que Fernando García Ramírez estaba en la misma nómina y que todos estaban bajo el mando del historiador Enrique Krauze.

Clouthier señaló que “esta no es una cosa de un día para otro” y recordó su entrevista del año pasado con el periodista de Reforma, René Delgado, donde mencionó que ” traía los hilos de dónde venían estas cosas”.

Por su parte, la diputada de Morena dijo que su libro es una manera de “exponer y que sigamos entendiendo lo que esto significó (…) una campaña que está financiada con recursos públicos, vale la pena que la sociedad sepa a que nos enfrentamos y lo que se vivió durante este proceso”.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
AMLO
Enrique Krauze
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.