¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?, exigen respuesta damnificados del 19S
Los damnificados salieron a las calles para pedir a las autoridades que atiendan sus necesidades de reconstrucción o reparación de inmuebles dañados.
  1. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

  2. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

  3. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

  4. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

  5. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

  6. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

  7. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

  8. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

  9. (Foto: Xinhua)

  10. (Foto: Xinhua)

  11. (Foto: Xinhua)

A seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, decenas de damnificados salieron a las calles para denunciar la falta de transparencia y lentitud de las autoridades encomendadas para el proceso de reconstrucción.

Con pancartas y consignas, integrantes de la organización Damnificados Unidos acusaron que el Gobierno de la Ciudad de México no ha podido instalar una mesa de para construir acuerdos que permitan empezar a resolver la emergencia.

El contigente marchó de la avenida Álvaro Obregón al Ángel de la Independencia, con consignas como “¿Y dónde está el dinero que el mundo nos donó?“, “entiende Mancera el multi no se vende”, y “no al olvido”.

“Alrededor de nuestras viviendas dañadas estamos desesperanzados, forzados a continuar con una vida normal, mientras seguimos llenos de dudas”, dijo Francia Gutiérrez, integrante del colectivo.

En otro plantón, entre las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto, damnificados de la delegación Benito Juárez también demandaron atención a sus necesidades de reconstrucción o reparación de inmuebles dañados.

Ahí, guardaron un minuto de silencio a las 13:14 horas por quienes perdieron la vida durante el sismo y y pidieron a las autoridades capitalinas que no se olviden de ellos .






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]