Descarta AMLO reducir impuestos por coronavirus
No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá aumentos, que se mantendrá la política fiscal y que bajará el precio de las gasolinas.

Ante la pandemia de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a reducir impuestos; no obstante, garantizó que tampoco habrá aumentos.

Reducción de impuestos, no; pero sí garantizar que no habrá aumentos de nada, ni impuestos nuevos, eso sí. Mantener la misma política fiscal, no como antes que había una crisis y a aumentar los impuestos, la llamada reforma fiscal”, dijo durante la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario federal detalló que otra de las medidas económicas que aplicará su administración será bajar el precio de la gasolina.

Te puede interesar: Coronavirus afectará economía mexicana pese a blindaje de Hacienda: Salazar

“No es solo porque ya estaba resuelto lo del impuesto a la gasolina o porque la regla es que si baja el precio del petróleo, baja el precio de la gasolina, porque esto no se cumplía antes. Había una crisis y no bajaba el precio de la gasolina; bajaba el precio del petróleo y no bajaba el precio de la gasolina, y en algunos casos subía. Decían: ‘por la crisis, hay que apretarse el cinturón’”, manifestó.

“Ahora no, tomamos la decisión de que bajara el precio de la gasolina”, agregó; “esta es una forma de apoyar la actividad productiva”.

Al mismo tiempo, reiteró que su gobierno le está dando preferencia a la población más vulnerable y que por eso la primera decisión fue enviar recursos a los adultos mayores; adelantarles dos bimestres, para la cual se invertirán 40 mil millones de pesos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.