Anuncio de la refinería de Dos Bocas; ausencia de Romero Deschamps, y más en columnas financieras de este 19/03/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes, en Reforma:

Meta Alta
 
“Una refinería puede ser la gran obra o el inicio de un gran problema. En ambos casos, serían heredables los beneficios o perjuicios hacia las próximas generaciones. El proyecto en Dos Bocas, Tabasco, anunciado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, tendrá que vencer las malas experiencias nacionales e internacionales en materia de refinerías”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

No apareció Romero Deschamps

“Fue invitado el sindicato petrolero, pero no llegó su líder, Carlos Romero Deschamps, a la ceremonia con la que se recordó la expropiación petrolera. Siente pasos en la azotea, ya hay denuncias en su contra en la Fiscalía General. No ve el nuevo gobierno a Romero Deschamps al frente del sindicato en los tiempos que vienen”. 

Moneda en el aire, de Jeanette Leyva, en El Financiero:

De lo que los bancos no quieren hablar

“Los últimos meses no han sido fáciles para las instituciones bancarias en materia de comunicación, el tema de las comisiones bancarias y la forma en cómo lo ha manejado el senador Ricardo Monreal que le ha permitido tener los reflectores, esto pese a que los directivos de la banca han logrado tener una buena relación con el Senado para explicarles la forma en cómo se aplican y la aportación social que hacen”.

La gran depresión, de Enrique Campos, en El Economista:

La piñata del neoliberalismo

“¿Qué puede haber más neoliberal que emitir una convocatoria restringida entre empresas privadas para construir una refinería? Nada. La diferencia es que si la hace el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es impoluta, por el bien del país, sin sospechas, necesaria y honesta. Si cualquiera de los gobiernos anteriores se hubiera atrevido a convocar una licitación dirigida, cerrada, para construir un proyecto reprobado por los expertos, tan cuestionado y tan innecesario, sería… neoliberal”.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal:

Van de nuez las ternas para CRE

“De acuerdo con lo previsto en el ordenamiento que crea organismos autónomos en el marco del sector energético, una vez que el presidente de la República entrega las ternas, se abre un plazo de 30 días para  la designación. Si transcurrido éste no hay rechazo, aunque tampoco designaciones, será el propio Ejecutivo quien realice éstas”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.