AMLO anuncia campaña casa por casa para defender Pemex
El ex candidato presidencial de la izquierda detalló que la campaña iniciará en Tabasco y el tipo de movilización dependerá de los alcances de la reforma en la materia que envíe EPN a los legisladores.
(Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador anunció que mientras no se presente ante el congreso la reforma energética de Enrique Peña Nieto, realizará una campaña casa por casa para informar sobre la intención del PRI de privatizar Pemex.

El diario Reforma reseña que en un evento en Villahermosa, Tabasco, López Obrador declaró que se iniciará una campaña de información.

Primero, una campaña en todo en todo el estado para explicarle a la gente de qué se trata, por lo que vamos explicar a la gente con el reparto, casa por casa, como correr la voz, por lo que vamos a preparar bien todo el plan de acción de informar y orientar y organizarnos para que en caso de que sea necesario, nos movilicemos en defensa del petróleo, para no permitir el aumento del IVA”, dijo López Obrador.

Dijo también que el tipo de movilizaciones que realizará Morena en defensa del petróleo dependerá del paquete de reforma que envíe Peña Nieto al congreso, lo cual ocurriría, dijo, en julio, después de las elecciones.

“Tenemos que llevar a cabo toda una estrategia de defensa del petróleo y también de la economía popular para no permitir el aumento del IVA, las dos cosas al mismo tiempo”, indicó.



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]