La ópera Carmen regresa a Bellas Artes con una versión moderna
La obra se exhibirá el 20 y 21 de marzo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La nueva versión, dirigida por Srba Dinic y Christian Gohmer, incorpora temas como el narcotráfico y la violencia de género.
(Foto:Bellasartes)

La ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet (1838-1875) se presentará en  la sala principal del Palacio de Bellas Artes luego de 7 años de ausencia, este  20 y 21 de marzo.

La obra tuvo una primera función el fin de semana a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en esta ciudad, luego de siete años de ausencia, y conquistó a poco más de mil personas con una nueva versión que va más allá de los convencionalismos y expande las reglas del género operístico para desplegar un espectáculo único.

La nueva versión, dividida en cuatro actos y dirigida por Srba Dinic y Christian Gohmer, incorpora elementos del arte contemporáneo como la violencia de género, graffiti, tauromaquia, tribus urbanas, coreografías de hip hop, break dance, además de personajes violentos como narcotraficantes y contrabandistas.

La mezzosoprano Luisa Francesconi da vida a la protagonista. De igual manera, el tenor mexicano Dante Alcalá, ataviado de soldado, personifica a Don José, el coprotagonista de esta obra catalogada como la más famosa e interpretada en el mundo entero.

La historia narra la relación entre una astuta y atractiva mujer llamada Carmen  y un ingenuo soldado de nombre José, quién enloquece de celos por su causa. La obra se realizó con el libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. 

La obra original de  Carmen se estrenó en la Opéra-Comique de París, el 3 de marzo de 1875; y a más de 130 años de su creación, se ofrece como una ópera actualizada, atemporal e internacional.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]