“Van a tener que pasar por estos cadáveres”: Fuerzas Armadas de Venezuela responden a Trump
"No van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de las FANB para imponer un gobierno títere, entreguista, antipatriótico", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Foto: Reuters

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no recibirá órdenes de gobiernos extranjeros, en rechazo a las llamados del presidente estadounidense Donald Trump y el autoproclamado presidente interino,  Juan Guaidó, para que dejen de apoyar al presidente Nicolás Maduro.

“No van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de las FANB por la fuerza para imponer un gobierno títere, entreguista, antipatriótico. No lo van a poder lograr, van a tener que pasar por estos cadáveres”, dijo Padrino López, acompañado de los altos mandos de la Fuerza Armada, a través de la televisora estatal VTV.

El militar reiteró “lealtad” al presidente socialista y aseguró que los militares venezolanos no se dejarán “chantajear”.

“Reiteramos irrestrictamente, obediencia, subordinación y lealtad. Aquí tenemos presidente, aquí tenemos comandante en jefe, Nicolás Maduro”, dijo a Trump y agregó que el discurso del mandatario estadounidense tenía un “tono arrogante y prepotente”. 

El ministro aseguró que tampoco aceptarán una amnistía, como la que propuso el líder opositor Guaidó para aquellos militares que desconozcan al gobierno de Maduro. Dijo, además, que se mantienen en alerta en la frontera para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria que se encuentra en Curazao, Brasil y Colombia.

No van a poder con sus pretensiones, con sus medidas coercitivas, con su chantaje, con su manipulación de sanciones, de amnistía, de no sé cuántos otros cuentos (…) Si nos quieren sancionar, sancionen; si nos quieren chantajear, chantajeen, pero no van a lograr el cometido”, señaló.

Guaidó envió este martes mensajes en Twitter a jefes militares destacados en puestos fronterizos para pedirles que desconozcan las órdenes de Maduro.

“El 23F debe elegir entre servir a Maduro o servir a la Patria. Permita la entrada de la ayuda humanitaria“, escribió en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional.

Cargamentos de asistencia transportados en aviones militares de Estados Unidos permanecen en bodegas en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.