Sanders volverá a buscar candidatura demócrata para las presidenciales en 2020
"Nuestra campaña no sólo se trata de derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos", anunció el senador por Vermont, de 77 años, a través de un video.
Foto: Reuters

El senador socialista independiente, Bernie Sanders, anunció este martes que volverá a buscar la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos en 2020, luego de su fallida campaña en las primarias de 2016 donde resultó ganadora Hillary Clinton.

“Nuestra campaña no sólo se trata de derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos”, anunció el senador por Vermont, de 77 años, a través de un video.

“Nuestra campaña es sobre transformar el país y crear un Gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”, agregó.

Sanders se une a la carrera por la candidatura demócrata a otros candidatos con su misma línea progresista dentro del partido demócrata como Elizabeth Warren, quien fuera su aliada, o la hawaiana Tulsi Gabbard, que fue una de las pocas congresistas que le apoyó en 2016.

A casi dos años de la batalla para derrotar a Trump, Sanders se suma a otras figuras del partido como la senadora y exfiscal general de California, Kamala Harris; la senadora Kirsten Gillibrand, por Nueva York; o Julian Castro, exalcalde de San Antonio (Texas) y exsecretario de vivienda en el gobierno de Barack Obama.

El sistema de salud universal, los impuestos altos a los ricos, la subida del salario mínimo o la lucha contra el cambio climático, son políticas progresistas que Sanders presentó hace tres años, pero que ahora, tras la derrota de Hillary Clinton en las presidenciales, se han extendido en el partido demócrata y figuran en los programas de varios candidatos.

“Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas”, recordó Sanders.

“Pues han pasado tres años. Y, como resultado de millones de estadounidenses alzándose y luchando, todas esas políticas y más son apoyadas ahora por una mayoría de estadounidenses”.

En noviembre pasado, las elecciones legislativas dieron una mayoría a los demócratas en la Cámara de Representantes, protagonizada por congresistas mujeres, jóvenes y de minorías étnicas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.