Ocho muertos y cinco heridos en ataques a dos bares en Alemania
Los ataques, en bares de “shisha”, para fumadores de pipa medioriental, en Hanau, una pequeña ciudad cercana a Frankfurt. No hay detenidos reportados.
Foto: Reuters

Dos tiroteos ocurrieron la noche del miércoles en la ciudad alemana de Hanau, en bares de “shisha” (narguilés) para fumadores de pipa medioriental. 

De acuerdo con el periódico alemán Bild, al menos ocho personas murieron en los dos tiroteos. La fiscalía local también confirmó que hubo cinco heridos de gravedad.


La primera agresión se produjo en un “shisha bar”, un local medioriental de fumadores de pipa, donde murieron tres personas. Posteriormente, los atacantes manejaron hasta otro establecimiento similar en el barrio de Kesselstadt, donde fallecieron otras 5 personas.

Testigos han declarado que los ataques con armas de fuego se realizaron desde el interior autos en movimiento. La ciudad de Hanau tiene una población de 98 mil habitantes y es cercana a Frankfurt.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a los atacantes, quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último caso no se confirmó de inmediato.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

Grupos de extrema derecha en aumento

12 miembros de una “célula terrorista de ultraderecha” que tenían planeado diversos atentados en mezquitas fueron detenidos el pasado viernes en Alemania. Poco antes de su aprehensión, uno de los líderes describió sus planes de acción, y reveló que pretendían atacar “todos los sitios donde los musulmanes realizan oraciones en el país”.
El plan incluía recaudar al menos 50 mil euros para poder perpetrar el ataque con diversos insumos, con los que al menos 10 hombres atacarían 10 mezquitas de estados federados, informó el diario Der Spiegel.

También te puede interesar | Grupo terrorista alemán de ultraderecha planeaba atentados en mezquitas

Su intención era desencadenar una respuesta gubernamental que terminara en una guerra civil, según las investigaciones del ministerio y la policía. Peter Frank, procurador general, ha mencionado que el número de células terroristas de derecha ha aumentado de forma preocupante en los últimos años.

Con información de Ntx.



Temas relacionados:
Alemania
Homicidios
Mundo
Ntx
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.