Muere por coronavirus director de hospital en Wuhan, China
El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el nuevo coronavirus.

Beijing.- El director del hospital de Wuchang, en Wuhan, ciudad epicentro de la epidemia por Covid-19, falleció el martes, informaron las autoridades de salud.

Liu Zhiming, director del hospital de 50 años de edad, era neurocirujano, se le diagnosticó la portación del nuevo coronavirus en enero y en los últimos días alcanzó condiciones críticas, informó su esposa a medios locales.

El deceso de Zhiming es el segundo caso de trabajadores de la salud que han muerto en el hospital esta semana, después de la enfermera Liu Fan, quien perdió la vida el viernes a los 59 años, de acuerdo con The South China Morning Post.

Además, las autoridades de salud de China revelaron que más de mil 303 nuevos trabajadores de la salud han sido diagnosticados o están bajo sospecha de estar contagiados por la enfermedad, con más de 3 mil trabajadores contagiados desde el 11 de febrero.

Entre el total de contagiados, al menos mil 716 han empezado a mostrar síntomas, de acuerdo con el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades. (Ntmx)



Temas relacionados:
China
Coronavirus COVID-19





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.