Dañada, caja negra de avión estrellado en Teherán
El gobierno de Irán indicó que la industria militar de su país trabaja para la reparación del artefacto y sea decodificado; el 8 de febrero el avión iraní se estrelló minutos después del despegue; murieron 176 personas.
(Fotos: Reuters)

El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, informó que la caja negra del avión ucraniano que se estrelló al sur Teheran se encuentra “gravemente” dañada.

Sin embargó, precisó que la industria militar de su país trabaja por la reparación del artefacto, para que después sea decodificado.

Pese a que Ucrania y Canadá han pedido que le sea entregada la caja negra o que sea enviada a Francia para su análisis, Hatami aclaró que la República Islámica sigue una política “clara” sobre su seguridad, así lo reportó la agencia Irna.

El pasado ocho de enero se confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800, operado por Ukrainian International Airlines, despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeini a las 06:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde.

La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, pero también había extranjeros a bordo.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán. (Ntx.)



Temas relacionados:
Accidentes
Estados Unidos
Irán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.