Sin daños en CDMX por réplica: Mancera; van más de 2 mil desde el viernes: Cenapred
Desde el temblor que se registró el pasado viernes, el gobierno de la Ciudad de México ha recibido 160 solicitudes para reverificar inmuebles.

El sismo de 6 grados que se registró la madrugada de este lunes, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, no dejó daños en la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con #AristeguiEnvivo, el mandatario capitalino dio a conocer que desde el temblor que se registró el pasado viernes, su gobierno ha recibido 160 solicitudes para reverificar inmuebles, al mismo tiempo que se continúan con los trabajos de demolición, reparación y edificación de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hemos presentado de lo que será el nuevo protocolo a seguir en caso de sismo en la Ciudad de México… Tenemos avances sustanciales en Narvarte, tenemos una lista de todos los que estamos atendiendo con el Instituto de la Vivienda (INVI), con las tareas de reforzamiento y de cubrir los daños que tuvieron”, dijo.

Aunque reconoció que en algunos casos la dictaminación se ha retrasado, ya que se tiene que hacer inmueble por inmueble, y “hay vecinos que quieren que sea de una manera, y otros, de otra”.

Mancera destacó que gracias al sistema de alerta a través del 911, los 380 mil usuarios que ya la instalaron tuvieron una ventaja de 72 segundos el pasado viernes, y de 80 segundos la madrugada de este lunes, ya sea para buscar un lugar seguro o evacuar.

Sobre la renuncia de Ricardo Becerra, Mauricio Merino y Katia D’ Artigues, a la comisión de reconstrucción de la Asamblea Legislativa, el jefe de gobierno dijo que platicó con ellos sobre su iniciativa para aumentar el presupuesto; sin embargo, “Merino me dijo que con el planteamiento como estaba le era imposible continuar por el trabajo que tiene que hacer la comisión, porque hay una responsabilidad que tiene la comisión y entonces él no compartía esta facultad que se había determinado la asamblea en el decreto”.

Por su parte, Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló que desde el sismo del pasado viernes ha habido dos mil 140 réplicas, y se prevé que estas continúen.

Mencionó que la alerta sísmica nos puede dar hasta 70 segundos de anticipación, por lo que destacó la importancia de saber qué hacer y no entrar en pánico.

“No hay que tener miedo a los temblores sino a no saber que hacer“, sostuvo.

Asimismo, invitó a la población a revisar sus viviendas y evaluar las opciones que tiene para fortalecerla, así como ubicar los lugares seguros en casos de sismo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]