Para enfrentar inseguridad y violencia, esencial el trabajo del Ejército: AMLO
Llama el Presidente al Poder Legislativo a aprobar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional y elogia al general Luis Cresencio Sandoval.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el pueblo necesita al Ejército Mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia, por lo que su participación será decisiva para serenar al país y con ello lograr que haya paz y tranquilidad.

En el acto conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano celebrado en Saltillo, Coahuila, llamó al Congreso a aprobar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, a fin de que el trabajo militar en la materia sea transparente y deje de ser una simulación.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que cualquiera que sea el resultado de la decision del Poder Legislativo, siempre se procurará trabajar todos los días con perseverancia, de manera coordinada, las policías militar, naval y federal para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

En la tierra de los expresidentes Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, destacó la importancia de que el Ejército Mexicano siga teniendo la misión de garantizar la seguridad nacional y ayudando, como lo ha hecho, en planes de apoyo a la poblacion, en casos de desastre con la aplicación del DN-III y en otras misiones, y ahora se agrega el garantizar la seguridad publica, pues “para eso es la creación de la Guardia Nacional”.

Destacó la importancia de aprovechar la experiencia que tienen las instituciones castrenses para formar a los futuros integrantes de la Guardia Nacional con profesionalismo, disciplina y respeto a los derechos humanos, y externó su agradecimiento por el respaldo del Ejército y la Marina, pues sin él no se tendrían buenos resultados para poner orden y hacer valer la justicia, así como enfrentar delitos como el robo de combustible.

 

El general “incorruptible”

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda, el mandatario añadió que en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación de la entidad y es una prueba de la importancia de la participación militar y del trabajo coordinado con otras corporaciones.

Precisó que el mando especial que se estableció en la Laguna dio muy buenos resultados y se pretenden extender esos logros a todo el pais con la creación de la Guardia Nacional, porque de esa manera se garantizarán la paz y la tranquilidad del país, toda vez que se trata de un modelo probado, con resultados, y es trabajar de manera coordinada y combatir la inseguridad.

El presidente López Obrador se manifestó satisfecho del apoyo y respaldo del Ejército y la Marina y recordó que al general Luis Cresencio Sandoval lo eligió para estar al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional por incorruptible y se le considera un general con liderazgo en el interior del Ejército. “No me equivoque”, comentó al aludir a su designación.

El Ejército Mexicano, enfatizó, siempre se ha caracterizado por el respeto a la autoridad civil, nunca ha dado un golpe de Estado y de 1939 a la fecha nunca ha habido rebeliones, por lo que se distingue de otros en el mundo, y siempre actúa con lealtad en el sentido más amplio de la palabra, no solo a los altos mandos, y al presidente, sino al pueblo y a la Patria.

Al acto asistieron también el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como representantes del gabinete legal y ampliado, militares, agregados militares navales y aéreos acreditados en México. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.