PAN pide aclarar apoyo de 800 millones de pesos asignado a guarderías del PT
El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera, señaló que el gobierno habla sin pruebas sobre presuntos actos de corrupción en las estancias infantiles, mientras protege presuntos desvíos cometidos por el PT en sus Cendis.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno federal que mantenga el Programa de Estancias Infantiles que sufrió un fuerte recorte presupuestal este año y aclarar las razones por las que decidió destinar 800 millones de pesos a 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que son administrados por el Partido del Trabajo (PT).

El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos, explicó que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió entregar al PT, su aliado político, 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recortó el presupuesto del Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, sólo 215 mil pesos a cada una de ellas.

El dirigente panista agregó que el gobierno federal cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP, por el de Expansión de Educación Inicial, a fin de poder asignar 800 millones de pesos al programa de Cendis del PT.

Rivera Castillejos precisó que en febrero de 2017, alrededor de 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el PT fueron depositados en la cuenta personal de la esposa del dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el caso.

Afirmó que las autoridades federales hablan sin pruebas sobre presuntos actos de corrupción en las estancias infantiles, y en lugar de corregir y castigar los casos donde se detectaron anomalías, impulsan su desaparición.

El dirigente blanquiazul citó al diputado del PT, Óscar González Yáñez, para asegurar que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles fue apenas del tres por ciento del total.  Dijo que a partir de este dato, se puede concluir “que más del 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal”.

El PAN reiteró que, de acuerdo con el Coneval, el Programa de Estancias Infantiles es fundamental para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos, sobre todo para el cuidado profesional de los menores de edad.

(Con información de NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.