Incuestionable, la lealtad a Peña: Cienfuegos; el Presidente aumenta salario de soldados y marinos
"Se trata de un aumento de mil pesos mensuales" para el personal de tropa, clases y marinería de la Sedena y Marina.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que “la lealtad de marinos y soldados hacia su comandante supremo”, el presidente Enrique Peña Nieto, “ha sido incuestionable, lealtad que ha sido recíproca“.

Al conmemorar el Día del Ejército, recordó que en el pasado reciente en México hubo “tiempos aciagos de traiciones y deslealtades“, por lo que se necesitaban instituciones que entendieran la democracia. Por ello se creó el Ejército constitucionalista y en 1914 se reconoció su triunfo; en 1948 pasó a llamarse Ejército mexicano.

Por su parte, el presidente Peña describió al Ejército como una “institución fundamental para la preservación de todas las demás instituciones de nuestro régimen democrático”.

El mandatario aprovechó la conmemoración para anunciar un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de la Sedena y de Marina.

“El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la compensación técnica al servicio que hoy están recibiendo. Se trata de un aumento de mil pesos mensuales que equivale prácticamente al 20% de este concepto de pago. Y una mejor noticia: este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año”, expuso.

Lamentan desplome de helicóptero 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que cualquier pérdida de vidas humanas conmueve, ya sea de un militar o de un civil, por lo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Jamiltepec, Oaxaca, donde se desplomó un helicóptero y provocó 14 muertes.

El mandatario indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas por la caída de un helicóptero militar en esa localidad.

“El deceso de un militar durante una misión o de ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor”.

Cienfuegos también refrendó su apoyo y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron o resultaron heridas por el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en esa comunidad oaxaqueña tras a la caída de la aeronave en la que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Además, reiteró que la Sedena asume su responsabilidad y estará pendiente de que los familiares de las víctimas reciban los apoyos, tal como lo instruyó del presidente Enrique Peña Nieto.

Discurso de EPN:

Discurso de Cienfuegos:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]