Encapuchados, “varios ajenos al plantel”, toman de forma violenta Prepa 8: UNAM
Algunos integrantes de la planta académica continúan impartiendo clases, informó la UNAM, quien sostuvo el rechazo a cualquier forma de violencia.
Foto: @JBB_MX

La Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” fue tomada de forma violenta este miércoles por un grupo de hombres y mujeres encapuchados, “varios de ellos ajenos al plantel”, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, algunos integrantes de la planta académica continúan impartiendo clases. Sin embargo, los embozados han intentado sacarlos de las instalaciones por la fuerza.

“La comunidad universitaria rechaza cualquier forma de violencia contra las alumnas, los alumnos, los docentes y el personal administrativo, y reitera su deseo por continuar con las actividades académicas”, señaló la casa de estudios.

Apenas el pasado 11 de febrero, las instalaciones de la Preparatoria 8 habían sido entregadas a autoridades universitarias por paristas.

Este plantel tuvo un percance similar el pasado 7 de febrero cuando un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y “determinó por la fuerza” mantenerlo cerrado, luego de haber sido entregado a personal universitario.



Temas relacionados:
Educación
UNAM
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.