Crecimiento de principales economías se desaceleró al final de 2017: OCDE
Entre octubre y diciembre del año pasado, las economías de Japón, Estados Unidos y Alemania tuvieron un retroceso.

El crecimiento trimestral de las principales economías mundiales tuvo una caída en el último trimestre del año pasado, advirtió este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“El crecimiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) real en la zona OCDE se ha desacelerado ligeramente a 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, respecto al 0.7 por ciento del trimestre anterior, según las cifras provisionales” aseveró la OCDE en un balance publicado este lunes.

De acuerdo a los datos de la OCDE, organismo del que son miembros las 35 principales economías mundiales, “entre los siete grandes” países por su PIB, el crecimiento económico “se ralentizó fuertemente en Japón” sobre todo, que creció 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto al 0.6 por ciento del mes anterior.

El balance también señaló que el crecimiento del PIB se desaceleró marginalmente en los Estados Unidos y en Alemania, (en 0.6 por ciento respecto al 0.8 por ciento y en 0.7 por ciento respectivamente al trimestre precedente).

La OCDE indicó que también se desaceleró el crecimiento de la economía italiana que pasó de crecer 0.4 por ciento a 0.3 por ciento entre octubre y diciembre.

Por el contrario, el crecimiento económico se aceleró en Francia en donde pasó a crecer 0.6 por ciento respecto al 0.5 por ciento del trimestre anterior y también en el Reino Unido, en donde creció 0.5 por ciento en el último trimestre del año frente al 0.4 por ciento que había crecido en el trimestre anterior.

En promedio, en la Unión Europea (UE) y en la zona euro “el crecimiento del PIB se ha desacelerado ligeramente, 0.6 por ciento respecto a 0.7 por ciento”, según la OCDE.

A nivel anual, el crecimiento del PIB en la zona OCDE se desaceleró a 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, respecto al 2.8 por ciento que había crecido en el trimestre anterior.

Según los cálculos de la OCDE, entre las siete principales economías mundiales, Alemania registró en ese periodo la tasa de crecimiento anual más elevada, 2.9 por ciento mientras que el Reino Unido registró la tasa de crecimiento anual más débil, de 1.5 por ciento.

En el conjunto de 2017, el PIB en la zona OCDE progresó en 2.5 por ciento, al alza, respecto al crecimiento de 1.8 por ciento de 2016. (NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]