Bancos descartan participar en venta de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial
Los boletos 'tendrían que ser electrónicos y tendríamos que ponernos de acuerdo con la Lotería Nacional... no estamos trabajando en eso', dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, descartó que el sector vaya a participar en la venta de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

“No está en el plan que la banca venda boletos en las sucursales, primero porque tendrían que ser electrónicos y tendríamos que ponernos de acuerdo con la Lotería Nacional… no estamos trabajando en eso“.

En conferencia de prensa, descartó que el sector vaya a participar directamente en la adquisición de boletos, ya que la banca es una industria altamente regulada, no puede uno comprar cualquier activo, tienen que ser activos que sirvan al propósito en su autorización y en su licencia de operación.

“El comprar boletos de rifas no está dentro de las actividades aprobadas de la banca, por consiguiente no es una inversión que podamos resolver fácilmente y los bancos no vamos a invertir en esos activos porque no se puede”.

Sin embargo, aclaró, las personas en lo individual pueden hacer lo que quieran con su patrimonio, pueden ser directivos de la banca o cualquier otro oficio, eso no está regulado. (Ntx)



Temas relacionados:
Bancos
Ntx
Rifa avion presidencial





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.