Murió Harper Lee, autora de ‘Matar al ruiseñor’
La escritora de 89 años ganó el Pulitzer en 1961. Apenas en 2015 publicó su segunda novela ‘Ve y pon un centinela’.
(Vivió alejada de la escena literaria/Ediciones B, Harper Collins).

A los 89 años murió la escritura estadounidense Nelle Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor, título considerado entre los más importantes del siglo XX y por el que ganó el Premio Pulitzer en 1961. Desde entonces a la fecha ha vendido más de 40 millones de ejemplares alrededor del mundo. La repercusión de la novela motivó que Robert Mulligan la llevará al cine en 1963 con Gregory Peck en el papel protagónico.

Oriunda de Alabama, donde conoció y se hizo amiga de Truman Capote, llevó una vida alejada de la escena literaria de su país. Tras su repentino éxito, regresó a Monroeville, su pueblo natal para llevar una vida tranquila. Apenas publicó algunos cuentos.

Su nombre volvió a captar la atención cuando en otoño de 2014 se anunció la publicación el hallazgo y publicación de Ve y pon un centinela, secuela de ópera prima.

“No sabía que había sobrevivido, así que me sentí sorprendida y encantada cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió”, dijo entonces la escritora. La expectativa por la pieza fue tal que según Amazon, fue uno de los libros más vendidos en 2015.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]