Sorprende Wigan al Manchester City en la Copa FA (Video)
Los "Latics", equipo de Tercera División, resistió las embestidas de los "Citizens", hasta que Will Grigg capitalizó un error del visitante; termina caliente el partido.
(Foto: Twitter @FonsiLoaiza)

Wigan Athletic, club de la Tercera División, dio este lunes la campanada al vencer por la mínima diferencia y eliminar al Manchester City, líder de la Premier League, de la Copa FA, encuentro de Octavos de Final celebrado en el DW Stadium.

El cuadro dirigido por Josep Guardiola llegaba como amplio favorito no sólo para ganar este encuentro, sino también para ganar el certamen más antiguo del futbol inglés. 

Pero antes, tenía que visitar al Wigan, equipo que hace cuatro años fue capaz de ganarle una Final de este mismo torneo al equipo a los “Citizens”.

Guardiola mandó al campo a un equipo competitivo, pese a darle descanso a jugadores como Nicolás Otamendi o Raheem Sterling y salió en busca de hacer el futbol atractivo.

Los “Citizens” dominaron el partido, alcanzó hasta un 82 por ciento de posesión del balón, pero en el tiempo de descuento de la primera mitad, Fabian Delph fue expulsado por una fuerte entrada en tres cuartos de campo.

En el complemento, los visitantes siguieron presionando, pero el muro defensivo impuesto por los “Latics”, que defendían con nueve hombres en propio campo más el arquero fue impenetrable para un ataque celeste.

En el minuto 79, el lateral derecho del City, Kyle Walker, cometió un error al dejar pasar un balón hacía su portería y el delantero Will Grigg aprovechó para conducir el balón y sacar un disparo hacia el poste más lejano de Claudio Bravo.

Con este resultado, Manchester City queda eliminado de la FA Cup, mientras que Wigan enfrentará al Southampton como local dentro de los Cuartos de Final de la Copa FA.

La calentura del partido desbordó los nervios de Guardiola, quien en lugar de conservar la compostura, se enfrascó en una fuerte discusión con su homólogo del Wigan, Paul Cook, altercado que estuvo cerca de llegar a las manos.

Además, al final del partido, Sergio Agüero se encaró con un aficionado del equipo local que presumiblemente se fue de la lengua y el argentino perdió la tranquilidad.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]