Liga MX: Mandan Toluca y Guadalajara, luego de siete jornadas (Tablas)
Los "escarlatas" no ceden la cima general, tras pegarle a docimilio al Morelia; mientras que Guadalajara con su victoria en el "Clásico" saltó al subliderato.
(Foto: Twitter @TolucaFC)

Toluca se mantuvo en lo más alto de la clasificación general del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en la que Guadalajara escaló a la segunda posición, luego de disputarse la Fecha 7.

Los mexiquenses derrotaron como visitante 2-1 a Morelia para llegar a las 16 unidades y mantener el liderato solitario del futbol mexicano; en tanto, Guadalajara no sólo se impuso en el “Clásico” al América, sino que con este resultado es sublíder de la competencia.

En lo que se refiere a la parte baja de la tabla, León cayó al sótano al sumar únicamente cinco unidades, seguido por Puebla y Cruz Azul, que tienen seis puntos.

Morelia, aferrado al último lugar de la quema
Monarcas Morelia desaprovechó la oportunidad para abandonar el sótano de la tabla de cocientes, tras caer por 1-2 ante Toluca en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

Los michoacanos se mantuvieron en el fondo de la lucha por el no descenso y eso le permitió a Tiburones Rojos de Veracruz respirar, pese a caer con Tigres 0-3, ya que en estos momentos sería Morelia el cuadro que perdería la categoría.

Los purépechas cuenta con un total de 102 unidades acumuladas en 92 encuentros, mientras que los jarochos presumen de 105 puntos en igual número de compromisos disputados.

Sin embargo, la ventaja es para los morelianos, ya que en caso de igualdad de puntos, ellos tienen una mejor diferencia en goles por encima de los porteños.

Hubo goles para festejar
La Fecha 7 del Torneo Clausura 2017 ha sido la más fructífera en cuanto a la cantidad de goles anotados al sumar un total de 27.

En esta cosecha, Dorlan Pabón, delantero colombiano de Rayados de Monterrey, consiguió el único tanto con el que su escuadra venció al Pachuca y de esa manera confirmarse en el liderato de goleadores con cinco dianas.

En tanto, la tabla de goleo por equipos registra que Xolos de Tijuana tiene el ataque más letal con 16 tantos marcados en siete jornadas, para un promedio de 2.2 goles por partido.

Mientras que en el aspecto defensivo, Diablos Rojos de Toluca cuenta con la zaga menos castigada con apenas cuatro dianas en contra.

Y por el contrario, Cruz Azul con ocho, América y Pumas con nueve están entre los equipos más goleados del certamen hasta el momento.

Fecha 8
Estos son los próximos encuentros en el Torneo Clausura 2017:
Tijuana vs. Monterrey
Querétaro vs. Pumas
Tigres vs. Morelia
Atlas vs. León
Pachuca vs. Veracruz
América vs. Cruz Azul
Toluca vs. Puebla
Chiapas vs. Guadalajara
Santos Laguna vs. Necaxa

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]