La moda según Karl Lagerfeld (1933-2019), en 3 libros
El provocador de diseñador supo hacer de su oficio un espectáculo.
(Steidl).

“Sé cómo de molesto, imposible y complicado de complacer soy. Nunca me recomendaría a mí mismo como invitado para nadie”, dijo alguna vez Karl Lagerfeld. Algo se conocía el controvertido y polémico diseñador. No por nada le decían “El Káiser de la moda”. Al margen de su compleja personalidad, fue un hombre que supo hacer de las pasarelas todo un espectáculo, tal vez este sea uno de sus mayores aportes a la disciplina de la que vivió hasta el último de sus días.

A continuación, recuperamos tres títulos que dejan ver la dimensión de su trabajo.

Chanel Art. (Steidl).

Para el set del desfile de moda Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2014 de Chanel el 1 de octubre de 2013, Karl Lagerfeld transformó el Grand Palais de París en una vasta galería de arte llena de obras de arte creadas especialmente por Chanel. El libro es un registro de aquel episodio único en la historia de la moda. El diseñador concibió personalmente cada una de las diversas pinturas, esculturas e instalaciones, muchas de las cuales son interpretaciones irónicas de los iconos famosos de Chanel informados por una sensibilidad pop.

 The Little Black Jacker: Chanel’s Classic Revisited. (Seidl).

El volumen incluye fotografías con celebridades de la talla de Claudia Schiffer, Uma Thurman, Kanye West, Tilda Swinton, Baptiste Giabiconi, Yoko Ono y Sarah Jessica Parker, con la chamarra negra de Chanel que el diseñador hizo célebre.

Chanel Shopping Center. (Steidl).
Una de las rúbricas de Karl Lagerfeld fue hacer de los desfiles de moda auténticos espectáculos. Con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2014/15 para la casa, el diseñador alcanzó uno de sus momentos más altos. Convirtió la pasarela en un centro comercial, donde los modelos se empujaban entre sí mientras buscaban en los estantes y colocaban artículos en sus carritos de compras.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.