Papa Francisco llama a luchar contra el “virus social” de la corrupción en América Latina
Desde el Palacio de Gobierno de Lima, Perú, el Pontífice aseguró que la corrupción es evitable, por lo que es compromiso de todos combatirla.
(Foto: ACI Prensa).

La corrupción es un “virus social” que causa “degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital“, afirmó este viernes el Papa Francisco en el Palacio de Gobierno de Lima, Perú.

El Pontífice llamó a combatir la corrupción en América Latina frente a autoridades civiles peruanas, incluido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su segundo día de estancia en aquel país.

“Trabajar unidos para defender la esperanza exige estar muy atentos a esa otra forma —muchas veces sutil— de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción. Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese «virus» social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”.

Afirmó que cualquier acción para luchar contra la corrupción “merece la mayor de las ponderaciones y ayuda y esta lucha nos compromete a todos. Su combate “implica mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil. Y no excluyo a las organizaciones eclesiásticas”, añadió.

Dijo que nadie puede resultar ajeno a este proceso y que “la corrupción es evitable” por lo que exige el compromiso de todos.

Discurso del Papa de este viernes 19 de enero.

(Con información de ACI Prensa).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]