Finaliza el operativo a la planta en Argelia con siete rehenes y 11 terroristas muertos - Aristegui Noticias
Finaliza el operativo a la planta en Argelia con siete rehenes y 11 terroristas muertos
Hasta el viernes pasado al menos 30 personas, entre ellas siete extranjeros, permanecieron en cautiverio en una planta de gas en el sur de Argelia, este sábado las fuerzas especiales del ejército argelio abatieron a once del grupo que había secuestrado a los trabajadores de la empresa.
(Foto: Statoil )

Las  fuerzas especiales del ejército abatieron a once miembros del grupo terrorista que tomó las instalaciones de una planta de gas en Argelia, después de que el grupo islamista asesinara a siete rehenes que mantenía cautivos desde el secuestro de las instalaciones de la empresa gasera.

La información proviene de fuentes del grupo autor del ataque, que se identifica como “Los que firman con sangre“, cercano a la red extremista Al Qaeda. Los rehenes eran  tres belgas, dos estadunidenses, un japonés y un británico.

Hasta el momento, entre 25 y 27  rehenes y 29 secuestradores han fallecido en el gran complejo de In Amenas, en el que trabajaba personal estadunidense, francés, japonés, irlandés, noruego, británico y argelino, entre otras nacionalidades.

Más de 670 rehenes (573 argelinos y alrededor de un centenar de extranjeros) han sido liberados, luego que el ejército argelino realizó una operación que ha sido fuertemente cuestionada por la comunidad internacional.

En una de las mayores crisis de rehenes internacionales en las últimas décadas, que este sábado entró en su cuarto día, el ejército argelino mantiene un cerco en torno a la instalación, pero se desconoce cuántos extremistas hay en su interior.

Rehenes que lograron escapar comentaron que los secuestradores han atado explosivos alrededor de los cuellos de algunos de los cautivos, mientras otras personas permanecen escondidas en las instalaciones.

Las fuerzas argelinas lanzaron la operación de rescate un día después de que los secuestradores tomaron la planta para vengar lo que dijeron fue el apoyo de Argelia a la acción militar francesa en el vecino Malí.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la noche del viernes los actos “de odio” de Argelia así como la toma de rehenes en el complejo gasístico de In Amenas, al sureste del país, por un terrorista disidente de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

( Con información de El País y Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]