Así será la toma de posesión de Trump (Video)
Durante la jornada del pasado domingo, se llevó a cabo el ensayo de la ceremonia en la que Donald Trump será investido como presidente de los Estados Unidos. Aquí algunos detalles de la misma.
(New York Daily News)

Este viernes 20 de enero, Donald Trump tomará posesión de la presidencia de la nación más poderosa del mundo. 

La capital de Estados Unidos se convertirá ese día en la ciudad más vigilada del mundo, contando con alrededor de 28 mil elementos de seguridad, entre agentes del Servicio Secreto, la FBI y la Guardia Nacional que velarán por el bienestar de las personas que se congreguen para presenciar el desfile y el espectáculo de luz y sonido que se llevará a cabo entre el Capitolio y la Casa Blanca.

Trump tomará posesión de la presidencia de un país dividido, por lo que los ausentes de la ceremonia han dado mucho de qué hablar. Al menos 20 congresistas demócratas han anunciado su decisión de no asistir a la investidura y las calles están inundadas de carteles de protesta contra el magnate.

Se esperan, entre otras eventualidades, protestas de grupos defensores de derechos humanos.

Ensayo de la ceremonia de investidura

En el ensayo de la ceremonia de investidura que se llevó a cabo el pasado domingo, el gran ausente fue el mismo Trump.

La falsa “pareja presidencial” que saludó filas de sillas vacías pasó varias horas ajustando su posición de modo que las cámaras pudieran capturar su mejores ángulo para que los trabajadores del set supieran donde colocar a los protagonistas reales el día del evento.

Alrededor de ellos, el Capitolio fue adornado con una gran bandera entre sus columnas y banderines azules, rojos y blancos, mientras se escucharon fragmentos de música patriótica de las bandas cuyo ensayo se llevó a cabo el mismo día.

Juramento sobre dos biblias

El juramento del cargo, que tradicionalmente han hecho los presidentes de Estados Unidos sobre la biblia que usó Abrahám Lincoln en su primera toma de posesión, se hará en esta ocasión sobre dos biblias; la mencionada y una de la propiedad de Trump, que afirma “tiene un significado especial” para él ya que se trata de un regalo que le hizo su madre.

El presidente de la Corte de los Estados Unidos, el juez John Roberts, administrará el juramento del cargo del 45 presidente de esa nación.

Trump y las celebridades

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha se ha codeado durante décadas con celebridades – una larga lista de modelos, actores y músicos.

Sin embargo, después de un proceso electoral divisivo y una campaña repleta de retórica contra musulmanes y migrantes, Trump no ha atraído a muchas estrellas a su ceremonia de inauguración.

Programación

8:30 horas: Comienza la ceremonia de la investidura, en las escalinatas del occidente del Capitolio, con espectáculos musicales.

Entre los invitados se destacan legisladores, los integrantes de la Corte Suprema y diplomáticos. Estarán también los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las elecciones de noviembre pasado. Por cuestiones de salud, no estará presente el presidente George H.W. Bush.

11:00 horas: primeros discursos. Hablan líderes religiosos.

Clarence Thomas, integrante de la Corte Suprema, tomará el juramento del vicepresidente Pence.

Mediodía: Trump repetirá el juramento, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, Trump pronunciará un discurso.

Posteriormente, manteniendo una larga tradición, Trump y Pence participan de un almuerzo en el Capitolio.

Desfile de Investidura. El nuevo presidente y vicepresidente recorrerán los 2.4 kilómetros por la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, acompañados por unos 8,000 participantes que incluyen representantes de las Fuerzas Armadas, escuelas y universidades, grupos a caballo, veteranos de guerra y hasta una brigada de tractores.

Trump, Pence y sus esposas participan de tres diferentes galas bailables. Otras galas están programadas para toda la ciudad.

(Con información de CNN y ABC)







    Contenido Relacionado


  1. Trump expone a México a menos inversiones y crecimiento: Moody´s
    Enero 17, 2017 10:46 am
  2. Ante llegada de Trump, “estrategia agresiva de diversificación” turística: De la Madrid
    Enero 17, 2017 10:37 am
  3. EU seguirá dividido con Trump: ‘Los Angeles Times’
    Enero 17, 2017 10:30 am
  4. Trump intentó hacer negocios en Rusia durante 3 décadas, revela ‘NYT’
    Enero 17, 2017 8:32 am
  5. Trump no será “peor que Obama”, dice Maduro
    Enero 17, 2017 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]