Sorprende a defensa extradición de “El Chapo” (Video)
Carlos Castillo dijo que ni siquiera estaban al tanto de que ambos recursos legales iban a ser analizados y votados este jueves por un tribunal colegiado.
(Foto: Archivo)

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sostuvo una reunión con el ex líder del Cártel de Sinaloa este jueves a mediodía y no tenía conocimiento de que iba a ser extraditado este mismo día, reveló su abogado Carlos Castillo.

En entrevista con Aristegui Noticias, el litigante agregó que apenas habían sido notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que los ministros no aceptaron ejercer su facultad de atracción para revisar los dos amparos que había promovido su defensa, por lo que la extradición los tomó por sorpresa.

Incluso, admitió que ni siquiera estaban al tanto de que ambos recursos legales iban a ser analizados y votados por un tribunal colegiado, al grado de que ninguno de sus abogados asistió a la sesión celebrada este jueves.

Sin embargo, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México si enlistó ambos asuntos en la sesión de este jueves; los magistrados votaron por unanimidad la negativa de amparo a Guzmán Loera.



Temas relacionados:
Chapo Guzmán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]