Se dan 14 mdp en bonos, 7 ex consejeros del IEDF antes de dejar el cargo
Siete, ahora ex consejeros, consumaron su función al servicio del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) antes de dejar el cargo, por unanimidad aprobaron una compensación de 2 millones de pesos para cada uno.
(Foto:Cuartoscuro)

El martes pasado los siete ex consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) antes de dejar sus funciones en el organismo, aprobaron por unanimidad otorgarse una compensación de 2 millones de pesos cada uno, para librar y prever los tres años en los que no podrán acceder a ningún cargo de elección popular ni de gobierno, según el Código Electoral local.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Eduardo Santillán, se pronunció ante la resolución de los ahora ex consejeros, y anunció que el próximo lunes denunciará ante la Contraloría Interna del IEDF esta aprobación, “es ilegal y fuera de la norma y hasta podría ocasionar un daño grave al fisco del Instituto”, mencionó.

El ex consejero Rafael Ángel Díaz Ortiz, defendió la medida,  “no se trata de un bono; la propia ley, el código expresamente manifiesta el mutuo por conclusión del trabajo que se realiza en el Instituto y esto es una prestación que tienen todos los servidores públicos de ahí”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
IEDF
México
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]