FGR extradita a EU al Señor de los Túneles
Es identificado como el responsable de la construcción y operación dos de los narcotúneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California.
FOTO: Twitter

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno estadounidense a José Sánchez Villalobos, alias el Señor de los Túneles, quien fue identificado como el líder de una organización de narcotráfico.

Además, de acuerdo con un comunicado de la FGR, el sujeto también es responsable de la construcción y operación dos de los narcotúneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California, los cuales eran utilizados para el trasiego de droga a la Unión Americana.

Adicionalmente, fue reconocido como el principal operador financiero de Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera que vigilaba el movimiento de la droga proveniente de México hacia los Estados Unidos, así como el almacenaje.

Te puede interesar: Capturar a cabecillas del narco es exigencia de la DEA; operativo en Culiacán mostró incoherencia: #MesaPolítica | Video

En túneles asegurados en Mexicali y Tijuana se hallaron instrumentos que cuentan con geolocalizadores (GPS) y con la posibilidad de operación manual y de control remoto.

El Señor de los Túneles es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que José “S” tenía derecho”, indica el documento.

Te puede interesar: UIF ha congelado 980 mdp al narco, 468 mdp al huachicol y mil 400 mdp por corrupción | Entérate

La entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Estados Unidos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.